6 BENEFICIOS QUE NO CONOCÍAS DE MONTAR EN BICICLETA

6 BENEFICIOS QUE NO CONOCÍAS DE MONTAR EN BICICLETA

Hoy hablaremos de los beneficios de montar bicicleta, por eso, llegó el momento de desempolvar la bicicleta que te dieron una vez en navidad tus papás, la cual amabas y utilizaste como nadie cuando estabas pequeño y que ahora esta amontonada llena de telarañas.

¡El Ciclismo esta de moda! este deporte tiene muchísimos beneficios para tu cuerpo y además como si fuera poco no necesitarás gastar ni un solo peso para practicarlo, solo es indispensable tu bicicleta,  las ganas, fuerza de voluntad y tus piernitas para pedalear y pedalear hasta llegar a los paisajes más increíbles.

Les aseguramos, van a sufrir y hasta se arrepentirán de haber salido a montar, pero nada recompensa la satisfacción de llegar al final de la ruta y disfrutar de la mejor vista formada por hermosas montañas y la naturaleza que te rodea ??? . Por eso hoy te mostramos 6 beneficios de montar bicicleta para que te convenzas de arreglar tu “burrita” e iniciar una vida mucho más activa.

Beneficios de montar bicicleta

1. Fortalece nuestro corazón y sistema circulatorio 

¡Sí, así como lo escuchas! Montar bicicleta hace más fuerte tu corazón de melón, así nadie podrá rompértelo ?? (mentiras mentiras me sobreactué con esa parte) pero lo que si hace este ejercicio cardiovascular es esforzar a tu corazón para poder subir las duras montañas que existen en la ruta, por esta razón tu cuerpo necesita trabajar demás para suministrarte la suficiente cantidad de oxigeno y sangre que necesitan tus tendones, órganos y tejidos, lo que ejercita y hace más fuerte tu corazón.

Beneficios de montar en bicicleta

2. Aumenta la fuerza de tus brazos y piernas

Cuando subes en bicicleta una superficie demasiado alta y pronunciada de esas que parecen el propio Everest, tus músculos de las piernas se fortalecen por la fuerza que debes hacerle a los pedales y  también a tus extremidades superiores, ya que los brazos deben adquirir firmeza para sujetar la cabrilla. Por eso si quieres tener unas piernas, brazos fuertes y trabajados en cuestión de semanas la bicicleta es la respuesta, ya que es un ejercicio donde se ven resultados muuuuuy pero muuuuuy rápido.

Beneficios de montar bicicleta

3. Limpia tus pulmones

¿Whaaaat? ¡Sí! como lees,  cuando pedaleas tus pulmones empiezan automáticamente a  limpiarse, ya que la respiración constante hace que trabajen mejor y como la mayoría de rutas son por trochas que llevan a la montaña, al estar rodeado de naturaleza tus pulmones inhalaran aire completamente fresco, lo cual enriquece y limpia tu sistema pulmonar. ¿Genial no? Este es justo unos de los beneficios de montar bicicleta que más nos gustan, ya que la polución de la ciudad y la contaminación hace que el aire que respiremos no sea muy bueno.

Beneficios de montar bicicleta

4. Fortalece las rodillas

Una de las articulaciones que más sufre a la hora de hacer deporte es la rodilla, cuando hacemos ejercicios de alto impacto la desgatamos hasta llegar al punto de lesionarla. Si este es tu caso tu destino es que la cicla y tu sean los nuevos mejores amigos ??‍ ya que al pedalear fortaleces la musculatura de la rodilla y como si fuera poco porque en este ejercicio las rodillas no soportan el peso de todo nuestro cuerpo porque estamos sentados en el sillín y por lo tanto, no se maltratarán. ¿Really cicla? ¡Te amámos! ❤

Beneficios de montar en bicicleta

5. Oxigena tu celebro

Uno de músculos que más se beneficia al  subir colinas en bicicleta es el cerebro. Debido a que esta actividad facilita la circulación sanguínea y oxigena al organismo, además cuando vas en bici tienes muchísimo tiempo para pensar, lo que lo convierte el momento ideal para tener un momento solamente para ti y tus pensamientos. algo así como hacer bicicleta y meditar al tiempo, como dicen por ahí matas dos pajaros de un solo tiro

6. Te ayuda a creer en tus capacidades

Hacer rutas en bicicleta  requiere de un gran esfuerzo físico pero aún mas de esfuerzo mental ¡Lo juro! En este deporte el poder de tu mente crece cada día más y más, cuando lograr superar y realizar grandes  ascensos que en un inicio parecían imposibles.  Cuando estas montando y estas cansando cuesta mucho por no decir demasiadooo no desistir, sin embargo cuando lo logras te sientes tal cual Nairo Quintana el más duro de los duros. La bicicleta te ayuda a creer en ti mismo y a elevar tus niveles de endorfinas (la hormona de la felicidad) cuando conquistas la cima. El optimismo y la perseverancia  que tienes al rodar en  tu bicicleta beneficiará tu estado de ánimo y tu creatividad.

Beneficios de montar en bicicleta

¿No sabes dónde salir a montar bicicleta? ¿No sabes qué rutas hay en tu ciudad y si son difíciles o no?, nosotros te solucionamos ese problema, aquí encontrarás las rutas para montar en bicicleta que hay en tu ciudad para que disfrutes al máximo la experiencia.

¿Te faltan algún otro beneficios de montar bicicleta para convencerte de que es lo máximo? este deporte tiene más beneficios que una planta de sábila, a nosotros nos encantaaa tanto tanto que hemos creado este hermoso termo para el mejor ciclista que podrás llevar a todas tus rutas para siempre tener la hidratación necesaria a la mano y si no eres amante del deporte pero conoces a un ciclista comprometido con su deporte este termo sera el mejor regalo de todos te lo aseguramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *